Aplazado hasta principios de octubre el inicio de la liga de fútbol...
Los equipos siguen con su puesta a punto en ésta pretemporada especial en la República de Celaá. Por primera vez en la historia del fútbol de nuestro país la liga va a ser profesional, no amateur como venía siendo hasta ahora. Esto está muy bien pero ha sido un hándicap insalvable para muchos clubs que eran clásicos del panorama futbolero de la república pero que necesitan más tiempo para conseguir el aval y los socios necesarios para competir en la recién creada liga.
Pese a que se propuso como inicio de competición en un principio la fecha del pasado 15 de septiembre como la primera jornada de liga, la Federación ha decidido posponer por mayoría absoluta un aplazamiento en el comienzo de la competición, dejándolo finalmente para principios de octubre sin una fecha definitiva, la cual se decidirá en la próxima reunión de la semana que viene.
El problema ha sido que no todos los clubs de la liga han decidido hacerse profesionales, tan sólo unos pocos. Insuficientes para poder "rellenar" la primera y la segunda división. En la reunión de la próxima semana se decidirá los baremos definitivos para la profesionalización de los clubs, a cuales se les admite en cada categoría y el formato de la nueva liga. Mientras tanto los clubs siguen con su pretemporada, en el último torneo amistoso celebrado ayer, el Rayo Némesis ganó el I Trofeo Silver Sonerby al Bodegas Team CF, por 2 a 0 con ámbos goles de Pedrito, la revelación de la pretemporada de éste equipo.
Por otra parte el Scottish Village juega mañana, sábado a las 16 horas un amistoso en su estadio contra la Seleccion de Eire sub-19.
Comentarios
Publicar un comentario