"¿Cuál es la historia del burdel del infierno?" por Teco Watts
Por Teco Watts
Delfina y María de Jesús González Valenzuela, conocidas como "Las Poquianchis", eran las propietarias de un local situado a 200 km de Ciudad de México. Las dos mujeres, de 1950 a 1964, se hicieron cargo del negocio donde, a través de anuncios de empleo, atraían a jovencitas para luego explotarlas y asesinarlas.
Las jóvenes que caían en la trampa eran segregadas durante semanas en condiciones inhumanas, obligadas a consumir drogas y a prostituirse a tiempo completo, sufriendo abusos de todo tipo. Cuando enfermaban debido a las constantes violaciones o a las malas condiciones higiénicas, las mataban.
Si alguna de ellas se quedaba embarazada, los abusos continuaban incluso durante el embarazo y si, a pesar de todo, conseguían dar a luz, los bebés eran inmediatamente asesinados. Los clientes que se presentaban con grandes sumas de dinero también solían ser asesinados.
Las dos mujeres contaban con la ayuda de dos cómplices: Carmen y María Luisa. Durante muchos años, el burdel del infierno continuó, ya que Delfina y María eran consideradas por todos como mujeres cristianas devotas.
En 1954, la policía, alertada por numerosas desapariciones y por la denuncia de una joven prostituta, acude al burdel y encuentra una docena de chicas encadenadas y en estado grave, 80 cadáveres de mujeres jóvenes, 11 cadáveres de clientes y un número indeterminado de fetos muertos.
En enero de 1964, ambas mujeres fueron declaradas culpables de al menos 91 asesinatos y condenadas a 40 años de prisión, la pena máxima en aquella época.
Las cómplices, Carmen y María Luisa, fueron absueltas de los asesinatos y condenadas a penas menores.
Historia de Teco Watts
Comentarios
Publicar un comentario