"¿Cuál es la historia del burdel del infierno?" por Teco Watts

 Por Teco Watts

Delfina y María de Jesús González Valenzuela, conocidas como "Las Poquianchis", eran las propietarias de un local situado a 200 km de Ciudad de México. Las dos mujeres, de 1950 a 1964, se hicieron cargo del negocio donde, a través de anuncios de empleo, atraían a jovencitas para luego explotarlas y asesinarlas.

Las jóvenes que caían en la trampa eran segregadas durante semanas en condiciones inhumanas, obligadas a consumir drogas y a prostituirse a tiempo completo, sufriendo abusos de todo tipo. Cuando enfermaban debido a las constantes violaciones o a las malas condiciones higiénicas, las mataban.

Si alguna de ellas se quedaba embarazada, los abusos continuaban incluso durante el embarazo y si, a pesar de todo, conseguían dar a luz, los bebés eran inmediatamente asesinados. Los clientes que se presentaban con grandes sumas de dinero también solían ser asesinados.

Las dos mujeres contaban con la ayuda de dos cómplices: Carmen y María Luisa. Durante muchos años, el burdel del infierno continuó, ya que Delfina y María eran consideradas por todos como mujeres cristianas devotas.

En 1954, la policía, alertada por numerosas desapariciones y por la denuncia de una joven prostituta, acude al burdel y encuentra una docena de chicas encadenadas y en estado grave, 80 cadáveres de mujeres jóvenes, 11 cadáveres de clientes y un número indeterminado de fetos muertos.

En enero de 1964, ambas mujeres fueron declaradas culpables de al menos 91 asesinatos y condenadas a 40 años de prisión, la pena máxima en aquella época.

Las cómplices, Carmen y María Luisa, fueron absueltas de los asesinatos y condenadas a penas menores.

Historia de Teco Watts

Comentarios

Entradas populares de este blog

"¿Quién es Luis Celaá? ¿Cuales son sus obras más destacadas?" por Jon Ander (Corresponsal de Bilbao)

EL C.D. LEGANÉS CELEBRA EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

¿Quién es Luis Celaá Morales? ¿Qué conocemos de este escritor?