¡¡ La costa de Gades atacada por un tiburón !!





Los bañistas huían aterrorizados. Muchos cancelaron sus reservas en los hoteles... El daño ya está hecho. En ésta época veraniega, las costas de Celaá Island sobrevien gracias al turismo. Y el tiburón blanco que asoló ayer la costa de Gades ha hecho más daño al turismo local que a los bañistas..
Todo ocurrió éste mediodía, sobre las cuatro. Alguién pensó que era una broma de mal gusto, pero aún así avisó a los guardacostas ya que nadie le hacía caso y seguían bañándose pese a que la mortal aleta del escualo se divisaba claramente en el horizonte. Algunos pensaron que era un broma de mal gusto, otros que era un anuncio, algún despistado que un delfín.. y la mayoría no se dieron cuenta hasta que fue demasiado tarde...
Pese a la rápida intervención de los guardacostas y Cruz Roja, ya nada se pudo hacer por el veterano bañista, Samuel Jacsaeyn´s (56 años, natural de Nueva Vallekas que estaba de vacaciones). El hombre se había internado mar adentro al ser un veterano nadador (fue campeón en su infancia durante dos años seguidos en la categoría de mar a través...). El escualo le dió un toque, él se asustó e intentó huir. Los más cercanos a él pudieron huir pero él no. El escualo ya se había fijado en él y le partió por la mitad... Antes de que vinieran los servicios de socorro, Samuel había perecido.
"Ha sido algo extremadamente extraño. Llevo veinte años de guardacosta y guardamarina; pero nunca había visto a un tiburón blanco adentrarse tanto en la playa... Debía estar francamente hambriento, aunque aún así no se arriesgan tanto. Yo creo que estaba enfermo, desorientado o algo así si no, ésto no es normal". Comentó, profundamente abatido, Juan Salvaters (46 años, Natural de Némesis); capitán de los Guardacostas de Gades.
El tiburón fue abatido pero ya era demasiado tarde. No se pudo hacer nada por Samuel  Jacsaeyn´s, nada más que recoger algunos trocitos que no fueron devorados por el asesino blanco. Posteriormente fueron entregados a la desconsolada viuda.
"Aparte de la desgracia de la muerte de ese señor, no ha pasado nada más. Ya no hay peligro, y no se va a volver a repetir nada parecido. No hace falta que se vayan de aquí ni cancelen sus vacaciones. La zona está totalmente asegurada" Ha prometido el alcalde de Gades en la televisión pública ante las quejas y súplicas de los hosteleros que han visto rebajada la ocupación hostelera de un 98% a un 36%.. Están pensando en hacer ofertas para volver a llenar los hoteles, terrazas y playas... ¡¡Cuanto daño ha hecho un sólo animal!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

"¿Quién es Luis Celaá? ¿Cuales son sus obras más destacadas?" por Jon Ander (Corresponsal de Bilbao)

¿Quién es Luis Celaá Morales? ¿Qué conocemos de este escritor?