Tras el desastroso inicio de copa, del Rayo Nemesis de Bowling, hablamos con el capitán del equipo.


 TAGS:

- Que este inicio de copa nadie lo esperaba está claro pues todos confiábamos en nuestro Rayo Némesis y en la actual plantilla para estar mejor clasificados, pues todos imaginábamos a un Rayo Némesis más combativo y mejor clasificados en esta clásica competición de Leganés. 

- Pese a que el equipo ha entrado en una mala racha de resutados, que no de juego, su capitán Luis Celaá no ha puesto ningún reparo en hablar con nosotros sobre el equipo y sus posibilidades en esta copa del 2012.

- La entrevista la realizamos en un momento, quizás, no demasiado oportuno pues Luis acababa de salir de dar clase en una academia del sindicato a la que está asistiendo para el hipotético futuro examen de acceso a Correos. Pese a que se le veía cansado y con la cabeza "como un bombo" por los estudios, nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja y con palabras amables.

- Hola Luis, ¿Como te trata la vida?
- No me puedo quejar, pese a que me acabo de quedar en paro tengo posibilidades de volver a trabajar en Correos de aquí a poco tiempo; además eso es lo de menos. Lo importante es tener a tu lado gente que te quiere, intentar ser libre dentro de esta democracia asfixiante en la que nos hemos ido metiendo poco a poco, hacer cosas que te gusten con los tuyos...
- Como por ejemplo, escribir libros y jugar a los bolos. ¿Podrías escoger una de las dos? ¿Se pueden complementar facilmente?
- Curiosa pregunta, nunca me la habían hecho...jajaja. Ya sabes que en ésta estresante vida en la que no tenemos tiempo para casi nada (salvo para currar y poco más) hay que sacar tiempo de donde sea para hacer lo que te guste pero sin dejar de lado tus obligaciones diarias. A mi me encanta jugar a los bolos. Para mí es un honor y un orgullo llevar tantos años jugando en el modesto Rayo Némesis, y encima ser el capitán del equipo (hubo un tiempo en el que lo fue Raqe pero como ultimamente no venía mucho, este honor volvió para su "capitán histórico") pero por favor no me hagas escoger entre los bolos y escribir porque... quizás me expulséis del equipo..jajajaja. Creo que aunque se tenga poco tiempo, se pueden compaginar bien las dos actividades.  De hecho, mi primer libro editado "La Verdadera Profecía" lo escribí cuando menos tiempo tenía, en la época en la que trabajaba en el bar y para la Comunidad de Madrid.
- Además, pudiste compaginar tus "dos aficiones" el verano pasado cuando decidistes sacar un libro de nuestro modesto equipo. En el vienen muy bien reflejados los primeros años de la historia de nuestro club... ¿Vas a sacara la segunda parte de la historia del Rayo Némesis?
- Jejejeje. Si, tienes razón. Me costó mucho poder compaginarlo porque ya estaba inmerso en otros proyectos literarios y futboleros, pero lo hice por una razón muy importante y de la que aun hoy en día me siento muy orgulloso de haber hecho...
- ¿? ¿Cual es esa razón?
- Pues sencillamente que el libro que tu comentas de la historia de los primeros años del Rayo Némesis, no nació con un fin comercial ni para contar una gran historia para un gran público. Tan sólo lo escribí con la bonita intención de hacer un original regalo a mi hermano Carlos para su cumpleaños en julio del año pasado. De hecho, solo hice dos libros en la primera edición, porque no los iba a sacar a la venta. Iba a ser un "ejemplar incunable" y así fue un tiempo. El ejemplar que le regalé a Carlos y uno que me quedé yo fueron los únicos que existieron. Pero con el tiempo Carlos me dijo que sí quisiera los pusiera a la venta, y así hicimos "a medias".
- ¿A medias? ¿No se puede comprar el libro por internet?
- A eso me refería. El libro está a la venta tan sólo por tres canales: uno por la web de la editorial Bubok (www.bubok.es), otro por la de Lulú (www.lulu.com) y la última opción es comprarme a mí algún ejemplar..jajajaja. En serio, no quise ni promocionarlo, ni hacer presentación ni siquiera le dije a casi nadie que lo había escrito y publicado. Para mí fue un "regalo" para Carlos y, después, los subí a internet para que los seguidores, jugadores actuales o los históricos de nuestro equipo los pudieran comprar, si así lo desearan. Ahí están en internet y la verdad es que no se han vendido mucho. Me da igual porque lo hice como regalo y como homenaje a nuestro humilde club, más conocido como "La cantera del Parquesur".
- Eso significa, ¿Qué no va a haber segunda parte?
- Pues sinceramente, no tengo ni la menor idea. Aunque me acabo de quedar en paro, como te dije antes, estoy muy liado terminando de "pulir" la segunda parte de "La Verdadera Profecía". Estoy muy ilusionado con este proyecto. Espero que salga para abril, si todo va bien. Se que no va a tener tan buena acogida, pues el efecto sorpresa ya lo he perdido pero no me importa se lo debo a los fans. ( pocos pero muy fieles y pacientes. Se os quiere, aguantar un poco más que ya casi está...)
   No tengo mucha ilusión en sacar la segunda parte del libro de nuestro equipo, me gustaría hacerlo pero ¿para qué? Ya hice el regalo en la anterior parte y no voy a hacer lo mismo otra vez, si viera que la gente me lo pidiera o que hubiera ilusión en el ambiente pues lo hacía.. pero como a los propios jugadores o seguidores de nuestro equipo les da igual, pues no te transmiten la energía necesaria para seguir trabajando en el proyecto. Lo siento.
- Bueno, esperemos que cambies de opinión. Ahora, si no te importa, dejamos de lado, tu pasión por la escritura y nos centramos en el equipo. La pregunta que se hace la gente ¿Qué está pasando para estar tan mal en la copa, que era una competición que históricamente siempre se nos había dado muy bien?
- Buf.... Me temía la pregunta desde que te he visto venir..jajaja. ¡¡Qué quieres que te diga!! Tu has estado con nosotros en los entrenamientos, en los partidos amistosos, en los oficiales. Este año hemos mejorado bastante en el juego y en los resultados pero lo malo es que los demás no es que hayan mejorado es que han doblado sus marcadores. Ahora todos los días hay, al menos, dos o tres partidas en las que alguien supera los 200 bolos cuando hace un año eso era impensable. Jugamos bien, pero estamos fallando en lo que mejor se nos había dado hasta ahora: los remates. El otro día fue increíble que no pudiéramos, al menos, ganar una partida. No se lo que nos pasa pero siempre pinchamos en las últimas tiradas. 
  En cuanto a lo de "que históricamente era una competición que siempre se nos había dado bien" pues sí tienes razón. Vale. ¿Y qué quieres que hagamos? En copa siempre hemos quedado mejor clasificado que en liga. Hemos hecho grandes partidas, acabamos un año cuartos, casi empatados con los terceros, otro años quintos.. Pero las cosas cambian y una competición nunca es igual a otra. Queda mucho y verás como remontamos posiciones, estoy convencido de ello.
- Para terminar esta entrevista, ¿No notas que hay más nervios y que estamos jugando peor que en la liga?
- Lo de los nervios ya te he dicho que es en momentos puntales y , sobre todo, en las últimas tiradas. No podemos compara ambas competiciones porque son diferentes. La liga es mucho más larga y tienes más opciones de remontar si pinchas, aunque mira lo que nos pasó a nosotros. Casi toda la liga en los puestos altos y perdimos en las tres últimas jorndas. Tan sólo estuvimos en la última posición al acabar la última jornada, suficiente para que históricamente quede reflejado que después de dos años volvimos a acabar la liga en última posición. A lo mejor en esta copa que tan mal hemos empezado, remontamos y acabamos en un buen puesto. Se que vamos a ir a mejor porque estamos jugando bien. Tenemos que entrenar más y relajarnos un poco. Los resultados llegarán...
- Eso esperamos, pues nos estáis haciendo sufrir. Gracias por todo y hasta otro día, capitán.
- Tranquilo. Ya verás como remontamos, y gracias a ti. Un abrazo a todos los que leen el blog y a los seguidores del equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Multiples Flujos de Ganancias

Los 20 Mejores Sucesos Paranormales Grabados Por Una Cámara