Multiples Flujos de Ganancias


Hay muchas, muchas maneras de hacer Dinero en línea, pero ninguna de ellas fue creada de la misma manera. Están aquellas que no funcionan muy bien, están las estafas, y están las maneras probadas de Ganar Dinero en línea.

En este e-book discutiremos 21 de las mejores maneras de hacer Dinero en línea. ¡Después de leerlo, estarás ansioso por comenzar a probarlas para hacer algo de Dinero en línea! Toma en cuenta que el orden en que listamos estos métodos no implica que sean mejores o peores, ya que cada uno de nosotros tiene diferentes estrategias y circunstancias.

Los requisitos más indispensables para hacer Dinero en línea son la creatividad y diligencia. Internet es básicamente un lienzo que puedes usar para tu beneficio, pero necesitas trabajar duro para que pueda funcionar. Dicho esto, veamos cómo es que puedes Ganar Dinero en la red.


1. Como Escritor Freelance


Siendo un escritor freelance, tu actividad será escribir para varios clientes. El contenido y la longitud del material varían ampliamente. Puedes encontrar trabajos que van desde extractos cortos de 100 palabras hasta ebooks completo que se llevan miles de palabras. En realidad depende de los clientes que estés buscando.

Estas ofertas de trabajo pueden encontrarse en varios sitios web dedicados a cazar talentos, e incluso existen sitios específicos para escritores freelance. Una rápida búsqueda en Google te mostrará algunos de estos sitios.

Como escritor freelance, tus clientes potenciales son dueños de sitios web, dueños de blogs, marketers, y pequeños empresarios. Los temas cubren básicamente cualquier cosa existente – encontrarás ofertas de trabajo para descripciones de miras para rifle, reseñas de productos electrónicos, y hasta redacción para un sitio de patinetas.

Puedes elegir enfocarte en unos pocos temas, o ir con la corriente y realizar cualquier oferta de trabajo que se te atraviese. Lo último tiende a ser más interesante, incluso si a veces hace más lenta tu redacción (al tener que investigar sobre el tema).

Una faceta muy importante de esta manera de Ganar Dinero es la investigación de palabras clave. En Internet, el motor de búsqueda es elemental ya que dirige a la gente a donde quieren ir. Los sitios de internet son innumerables y están frecuentemente en competencia, por lo que los motores de búsqueda evalúan los sitios para filtrar mejor los resultados y mejorar la satisfacción del usuario. Una manera en que los motores de búsqueda evalúan los sitios y páginas es analizando las palabras clave por tipo, frecuencia y distribución.
Como un escritor freelance, tu redacción frecuentemente deberá tener palabras clave propiamente aplicadas. Puedes realizar tu propia investigación, o mejor aún, puede que tu empleador te entregue una lista de palabras clave y frecuencias. Recuerda distribuir tus palabras clave lo mejor posible a través del artículo completo.

En la práctica, hay dos maneras de conducir tu redacción como freelance. Uno, puedes escribir artículos y venderlos por paquetes; piensa en algo como “tres artículos sobre marketing de aproximadamente 3000 palabras por x dólares”. En este caso, necesitas realizar bien tu investigación del nicho, y también saber a dónde ir para promocionar tus escritos.

El otro caso es obtener contratos por ofertas de trabajo publicadas. Esto significa más tiempo buscando sitios de ofertas de trabajo, y comunicándote con aquellos que publican estas ofertas, pero te brinda una mayor dirección.

2. Escribe y Envía


A diferencia de escribir como freelance, aquí no vendes tus servicios a otra persona. En esta manera efectiva de Ganar Dinero en línea, escribes artículos en tu propio tiempo y después los envías a directorios de artículos, o incluso a revistas.

De nuevo, verás un gran rango de nichos y temas potenciales. En teoría, el rango de tópicos potenciales es infinito – solo estás limitado por tu experiencia y tus ganas de cubrir algún tema. La longitud también varía, pero en este método estarás limitado frecuentemente a artículos de 200 a 1000 palabras. Esto porque vas a escribir “artículos” que sean leíbles en una sentada, pero que sean lo suficientemente sustanciales para justificar el espacio que ocupan

Los directorios de artículos son simplemente repositorios de material escrito, generalmente de tono informativo. Un visitante puede acceder al directorio y hacer una búsqueda de artículos por palabras clave, y después usarlos a su antojo. Como escritor, estos directorios te permiten obtener vistas para tus artículos teniendo un estante virtual regular para tu material escrito.

¿Cómo te da Dinero esto? Bueno, algunos directorios pagan por cada visitante que entra a leer tus artículos. Por supuesto, también puedes usar tus artículos para promocionar varios productos y obtener Dinero de las ventas o comisiones. En la red, hacer Dinero a menudo involucra varias estrategias mezcladas. Esto puede parecer intimidante para cualquier novato en la red, pero podrás hacerlo bien en poco tiempo.

Recuerda elegir las categorías correctas para tus artículos, o puede que sean mal clasificados y podrías sufrir alguna multa. Además, no olvides tu investigación de palabras clave. Aunque en este método no es tan importante como en el anterior, obtendrás más visitas si utilizas las palabras clave adecuadas.

3. Marketing de Artículos


¿Cuál es la diferencia del marketing de artículos a los dos métodos anteriores? Es realmente una diferencia en contexto. Escribir como freelance significa dar a tus clientes los derechos parciales o totales del material, y al escribir y enviar significa que se publicará el material a tu nombre solo por escribir. El marketing de artículos está más directamente orientado a las ganancias.

El marketing de artículos se refiere al set de actividades alrededor de la redacción de artículos para promocionar o vender varios productos y servicios. Como en el método anterior, eres dueño de tu material, pero el principio es diferente. El marketing de artículos trata sobre hacerDinero de tus palabras al vender algo que tú o alguien más ofrece.

Aunque diferentes en espíritu, el marketing de artículos también requiere de investigar palabras clave que sean efectivas y generen interés. Además de ayudarte a elegir un nicho, también puedes usar variantes de las palabras clave para obtener más visitas, o puedes cubrir palabras menos usadas para tener una ventaja en mercados no explorados.

Estos artículos también se envían a varios sitios y directorios web donde pueden obtener mayor exposición. Más exposición es igual a más clics, que es igual a mayores oportunidades de convertir en una venta. Esto es igual a más Dinero para ti. Es una ecuación simple.

En el marketing de artículos debes de ponerte tu sonrisa de plástico y dar rienda suelta a tu habilidad de actuar (en lo que concierne a escribir). Recuerda que estás tratando de vender algo, así que mientras más convincente seas, más efectiva y eficiente será tu metodología. Conoce a tu audiencia y ajusta tu estilo de redacción para obtener mejores resultados.

4. Diseño Gráfico


¿Tienes gran habilidad para Photoshop u otro software de edición? ¿Tienes conocimiento sobre estilo gráfico y sus mecánicas? ¡Entonces el diseño gráfico puede ser el camino a tu fortuna en línea! El diseño gráfico cubre un amplio rango de disciplinas que son altamente valuadas en esta era digital. Para ser un gran diseñador gráfico necesitarás entrenarte en varias habilidades, y también desarrollar tu sentido estético e incluso tu estilo personal.

Cuando hablamos de diseño gráfico, hablamos de cualquier cosa desde simplemente recortar y redimensionar hasta editar por claridad y estilo, hasta la creación completa de una imagen desde cero. Estas imágenes llegan a varios sitios web, ya sea como material para usar en artículos publicados o como elementos en el diseño de porciones estáticas del sitio. Algunas de estas imágenes incluso son usadas fuera de la red, para ser impresas en anuncios o espectaculares – ¡ahí es donde está el dinero! Pero no hay que adelantarnos.

A menudo, las imágenes que hagas como diseñador gráfico serán usadas como material promocional por pequeñas empresas y desarrolladores web. Esto no es malo. Si te creas un buen nombre, después podrás cobrar más por tu trabajo.

Por supuesto, esto requiere una gran cantidad de creatividad, habilidad, y la capacidad de transmitir los deseos de tus clientes al producto terminado. Sin embargo, los tipos creativos encontrarán este trabajo satisfaciente y disfrutable.

Si quieres desarrollar un sentido por lo popular, en estilo, y que funcione bien en varios contextos, entonces debes pasar una buena cantidad de tiempo viendo el trabajo de otras personas y analizándolo.

Los artistas gráficos también pueden trabajar con medios físicos y trasladaros a formas digitales al escanearlos, o por fotografías de alta definición. También puedes crearte una reputación como artista al compartir tu trabajo en varios sitios orientados a arte, comodeviantArt.

Si compartes tu trabajo como arte, prepárate para enfrentar tanto alabanzas como críticas; como dicen, ten cuidado con los trolls.

Si vas a usar imágenes que no hiciste tú mismo, asegúrate de que está permitido hacerlo para evitar demandas. Revisa opciones de fotografías libres de regalías.

Además,  consulta sobre leyes de copyright y propiedad intelectual para que no “robes” accidentalmente el trabajo de otro, o evitar que alguien robe el tuyo.

Un nicho de moda es la creación de fondos para páginas de perfil personales, como los de Twitter y similares. Estos fondos pueden incluir imágenes para smartphones y otros dispositivos.

5. Concursos de Logotipos y Diseño


Hay una sorprendentemente gran cantidad de concursos de logotipos y diseño que se pueden encontrar en línea. Si eres bueno en la creación de imágenes usando herramientas digitales o tradicionales, querrás echar un vistazo a estos concursos. Cada concurso no solo es una oportunidad de Ganar Dinero – algunos premios pueden ser bastante grandes – sino también te ponen en el centro de atención.

Como con todos los métodos de generar Dinero altamente creativos, necesitarás mucha imaginación y sentido estético para lograrlo, sin mencionar habilidades técnicas. Muchos concursos de logos son auspiciados por compañías que buscan modernizar su apariencia, y eso significa que necesitarás tener un buen concepto de estilos de arte contemporáneo.

A diferencia del diseño gráfico libre, los concursos de diseño te limitarán con reglas y requerimientos. Sin embargo, puedes ver estas limitantes como guías para ayudar a dirigir tus energías de manera más eficiente. Recuerda que tu arte enfrentará mucho análisis y crítica, pero si ganas, valdrá mucho la pena. Necesitas apostar tu mejor juego cada vez si es que decides seguir este camino.

Recuerda revisar las reglas y regulaciones de los concursos, específicamente en cuanto a los derechos de propiedad intelectual después de enviar el material.

6. Diseño Web


Ya que las primeras impresiones se quedan, todo sitio web necesita un buen diseño. Sin embargo, no todos los sitios se crean igual. Algunos son más agradables de ver, otros son genéricos, y otros simplemente se ven viejos o asquerosos.

El diseño web puede generar gran dinero, pero necesitas competir contra diseñadores web muy fuertes. ¡Esto no debe desmotivarte, sino debe ser un reto a superar!

En el diseño web, necesitas enfocarte en cosas como estructura, esquemas de color, tipografías, y más. Sin embargo, más importante que los componentes individuales del diseño es tu habilidad de entregar un look consistente a través de todas las páginas del sitio.

Debe haber un “tema” y también un estilo general que integre todo el sitio completo. Incluso un pequeño cambio de posición en el encabezado o pie de página puede ser desfavorable para la experiencia del usuario.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta: teoría del color, tamaño y proporción de elementos de página, facilidad de lectura, carga de ancho de banda, y facilidad de uso. Es mucho a tener en mente, pero todos son esenciales para un excelente diseño de un sitio web.

Discutir cada uno de estos tomaría un libro entero, así que mejor lo dejamos para después.

Hay una broma común sobre cómo enfrentan los diseñadores web la traducción de los deseos del cliente a un diseño. Como diseñador web, necesitas tener comunicación de alta calidad con tu cliente, y no estamos hablando de la claridad de tu webcam y micrófono.

Tú y tu cliente deben ser capaces de conversar e intercambiar ideas con el otro entendiendo lo que se está discutiendo. Sin esta comunicación, terminarás haciendo varias revisiones y enfrentando mucha frustración.

7. Desarrollo Web


Si el diseño web se enfoca en la apariencia de las páginas web, el desarrollo web se concentra en la estructura del sitio. Para hacer una analogía, los diseñadores son responsables del panel de control con todos los botones, mientras los desarrolladores se aseguran que todos los cables están conectados correctamente.

No obstante, esa analogía simplifica de más las cosas. El mundo de un desarrollador web es altamente técnico, con muchas diferentes tecnologías a considerar. Además de conocer estas tecnologías, un desarrollador web necesita pensar cómo pueden ser aplicadas e integradas una con otra. La compatibilidad puede significar la diferencia entre unas cuantas líneas de programa copiadas y pegadas, y un purgatorio de programación.

Los desarrolladores web usan varias tecnologías que permiten a los sitios web funcionar como lo hacen. Bases de datos, seguridad, administración de ancho de banda, respuesta, y tantos otros criterios técnicos, mantienen ocupados a los desarrolladores. No hay final para la demanda de estos servicios, y si puedes entregar resultados de alta calidad entonces te podrás ver nadando en dinero.

Comparado a otros métodos probados para hacer Dinero en línea, el desarrollo web es el más técnico y lógico. Programar no es solamente conocer las estructuras de código y su construcción; también es una forma de mentalidad. La lógica es esencial porque no solo permite al programador construir el sitio de una manera organizada y eficiente, sino que además permite a los programadores sucesivos entender fácilmente el código.

Este es un método al que no puedes entrar de un salto. Requiere entrenamiento y práctica, sin mencionar que te auto promociones con clientes. No es para los débiles de corazón, pero las recompensas potenciales son apropiadamente grandes también. Una vez que tengas tus habilidades a tope, construye unos cuantos sitios para tener un portafolio que mostrar. No te olvides de construir y embellecer tu propio sitio web, para que los clientes potenciales puedan darse una idea de lo que puedes hacer por ellos.

8. Crea Tu Propio Infoproducto – Escrito


Una tendencia que ha visto un crecimiento masivo en los últimos años es la de los infoproductos. Un infoproducto es básicamente cualquier material que contiene información que los clientes pueden encontrar valiosa de una u otra manera.

El tipo de infoproducto más común es el libro digital, o ebook. Cuando plasmas tus pensamientos en un documento digital y lo empaquetas como un producto para venderlo, entonces has creado un infoproducto.

Puedes comenzar a escribir un ebook usando cualquier procesador de palabras básico, como Microsoft Word. O puedes usar una alternativa gratuita llamada OpenOffice.

La parte más difícil de usar infoproductos para hacer Dinero no es la creación, sino el marketing. Dejando a un lado la cantidad de competencia a la que te vas a enfrentar, no es exactamente fácil hacer que las personas paguen Dinero por cosas que no tienen forma física – aunque en los últimos años esta mentalidad ha cambiado. Sin embargo, necesitas poner todo tu empeño no solo en la creación del producto, sino también en su promoción.

La longitud del texto de un infoproducto varía, pero normalmente es significativamente más grande que cualquier “artículo”. Eso significa que estás buscando algo que sea de al menos un par de miles de palabras de largo, escrito de una manera organizada y empaquetado en una unidad íntegra. Esto puede sonar como mucho trabajo, pero los escritores experimentados lo hacen sin mucho esfuerzo.

Por supuesto, con cualquier material de este tamaño, necesitas una edición considerable. Editar es el proceso en donde alguien (de preferencia otra persona) revisa tu trabajo por continuidad, flujo, y valor por sección, además de buscar errores ortográficos y gramaticales.

Si tienes amigos o familiares que pueden ayudarte, pídeselos. ¡No olvides darles crédito en la primera encarnación de tu libro!

En la práctica, puedes hacer que otros escriban un libro por ti, pero no olvides leerlo tú mismo y editarlo. Debe quedar como si tú lo hubieras escrito, o corres el riesgo de que te descubran por usar un escritor fantasma.

Casi cualquier tema es bueno para un infoproducto. Incluso pasatiempos como jardinería y costura pueden ser buenos para un libro. Debes investigar para asegurarte de que tienes un mercado significante al cual vender eventualmente tu producto.

Elige tu nicho cuidadosamente y planea los temas que vas a discutir para que puedas mantener un flujo de capital de tus series de infoproductos.

Los infoproductos son generalmente informativos o instructivos por naturaleza, pero eso no significa que no puedas vender infoproductos creativos. Puedes producir comics, novelas, y otros trabajos de medios estáticos y venderlos. Una estrategia de negocios será necesaria, pero dejemos el tema para otro día.

Como nota adicional, un formato de archivo que debes considerar es el PDF. PDF significa, en inglés, Formato de Documento Portátil, y brinda mecanismos de flujo de texto mejorados y mejor seguridad – extremadamente valiosa al proteger tu propiedad intelectual.

9. Crea Tu Propio Infoproducto – Audio


Además de los infoproductos basados en texto, también puedes usar audio. El audio es genial porque mejora el dinamismo de tu producto e invita a los clientes a poner más atención al material. El audio también es una buena opción para personas que quieren producir medios dinámicos pero que no tienen confianza en su apariencia visual. El audio es más “pesado” que el texto, pero considera que también es más ligero comparado al video (veremos esto después).

¿Qué puedes poner en un producto de audio? Tal y como en los infoproductos de texto, puedes cubrir casi cualquier tópico. De hecho, el audio puede ser más impactante que el texto para discutir un tema específico, pues el audio te permite expresar emociones de forma más efectiva. Por ejemplo, el sarcasmo puede ser difícil de detectar en el material escrito, pero una voz sarcástica y patrones de dicción revelan muchas capas de pensamiento e información.

Puedes conducir tus grabaciones de audio como lo harías con tus productos de texto. De hecho, incluso puedes leer de material previamente escrito y publicado. ¡Es como tener un segundo producto con solo la mitad de esfuerzo! Básicamente, puedes hacer tus propios audiolibros. Los audiolibros son grandiosos para clientes que no quieren cargar con libros o lectores digitales, o que cansan su vista al leer en un Smartphone, pues pueden simplemente transferir sus archivos de audio a sus reproductores y escucharlo mientras van al trabajo, o cuando tengan tiempo.

Otra forma de conducir tus grabaciones de audio es en sesiones libres. En lugar de leer un texto, tienes un set de temas preparados y dejas fluir el tema como lo harías al platicar con un amigo, cliente, o una reunión de gente. Puedes agregar algo de humor para mantener la charla amena, o expresar tus emociones y conectarte con tu audiencia.

Puedes comenzar a grabar audio usando un programa llamado Audacity, disponible de forma totalmente gratuita.

Querrás utilizar un formato de archivo que balancee tamaño y calidad. El MP3 es el archivo de audio más común, y es una buena opción. No necesitas la claridad extrema de un formato sin pérdida de fidelidad como el FLAC, pues estos archivos son muchos más grandes y vamos, no eres una orquesta filarmónica. Probablemente querrás editar el sonido de “aire” y algunos titubeos en tu plática, así como ajustar el volumen. Audacity es un excelente programa para grabar y editar audio, y es el favorito de muchos expertos.

Por supuesto, querrás revisar y mejorar tu habla. ¿Cómo están tu gramática y pronunciación? ¿Puedes hablar claramente o balbuceas algunas palabras? ¿Puedes hablar espontánea y expresivamente? ¡Piensa, observa, analiza, y mejora!

10. Crea Tu Propio Infoproducto – Video


En el mundo de los infoproductos, el video es el peso pesado. Brinda el mayor impacto y percepción de valor. También es el más pesado en términos de tamaño de archivo o ancho de banda. Incluso los formatos de video más eficientes consumen más espacio que el archivo de audio promedio de la misma duración. Sin embargo, el tamaño de archivo es un pequeño precio a pagar por la calidad de expresión o el valor agregado que obtienes.

Como con el audio, puedes traducir material previamente publicado a video. Claro, también puedes cubrir material totalmente nuevo, que es definitivamente de un valor más alto. A diferencia de la conversión de texto a audio, no puedes simplemente estar leyendo. Si vas a convertir de texto a video, necesitas agregar ilustraciones o cambiar la presentación para ajustarse al potencial dinámico del video. Nadie quiere verte solo leyendo de una hoja o una pantalla – se preguntarán por qué no has grabado en su lugar un audio y ahorrarte el exceso de tamaño de archivo.

De nuevo, como con el audio, puedes tener una presentación de estilo libre en video. Esto aprovecha el potencial dinámico del video y te permite el acceso a varias “conexiones” con tu audiencia. Si deseas usar una conexión emocional, querrás pulir tus habilidades de actuación. Puedes ser serio, o puedes ser un bufón. Pero no seas un mal actor.

El verdadero valor del medio viene cuando deseas demostrar un proceso. Como ejemplo, considera el arte japonés del origami. En este caso, el texto con imágenes es razonablemente efectivo. El audio es menos efectivo e ineficiente – imagina todas las veces que la audiencia se preguntaría “¿doblar qué, dónde, y cómo?” Sin embargo, si usas un video con una voz en over o insertas texto, obtendrás la máxima capacidad de instrucción.

Los programas de edición de video son muchos y variados, y eres libre de explorar varias opciones. Una buena opción gratuita para edición de video básica es Windows Movie Maker, incluido en los paquetes de Windows Live Essentials.

Software de captura de pantalla recomendado:


11. Entrevista y Venta


Puedes hacer una sorprendente cantidad de Dinero entrevistando personas y vendiendo las grabaciones. Todo depende, por supuesto, de a quién entrevistes. Entrevistar a un desconocido no te dará gran resultado, sin importar el contenido actual – al menos así es al comienzo.

¿Por qué se venden las entrevistas? Quizás porque a la gente le gusta saber como piensan los demás. Quizás quieren comprender por qué alguien hizo algo. O quizás hay algún impulso por descubrir detalles más privados e íntimos sobre otra persona. Cualquiera que sea el caso, las entrevistas pueden ser un producto digital a vender.

Generalmente puedes realizar entrevistas de dos maneras. La primera es el formato tradicional de pregunta y respuesta. En este formato puedes tener preguntas preparadas y obtener respuestas a cambio. Aunque esto puede ser algo plana debido a la falta de espontaneidad, mantiene las cosas organizadas.

El otro método para realizar tu entrevista es una conversación libre. En este formato vas haciendo preguntas mientras te vienen a la mente. Esto puede ser menos organizado pero más creíble, debido a que el resultado viene naturalmente, y no pre-fabricado. Además, esto te deja libre para hacer preguntas de seguimiento cuando sea necesario.

Si usas el formato libre, aquí hay un par de cosas a considerar: Primero, aprende todo lo que puedas sobre la persona a quien entrevistas, para que sepas que tipo de información buscar obtener. Segundo, mantén una lista de preguntas escritas a la mano, para referencia rápida cuando necesites cambiar el tema o simplemente evitar los silencios incómodos.

Sé sensible con las preferencias de tu entrevistado al hacer las preguntas. Hacer preguntas que no quieran contestar puede traer problemas. Tu entrevistado puede cerrarse, enojarse, o simplemente terminar tu entrevista. Un poco de sensibilidad te llevará muy lejos.

En cuanto a formatos, puedes vender transcripciones de texto, grabaciones de audio, o videos de una entrevista.

12. Marketing de Afiliados


El marketing de afiliados es una actividad en donde promocionas y anuncias productos o servicios no como un vendedor, sino como un afiliado. Tú no eres el vendedor directo, pero promocionas el producto o servicio. Los marketers afiliados reciben un pago del vendedor basado en una comisión, o en visitas. Para el pago-por-visita, usualmente es implementado por el vendedor, dando al marketer afiliado un enlace personalizado que le envía al vendedor los datos del marketer afiliado cuando se hace clic en él. Este enlace se agrega a tu propio blog, o al material de tu sitio, en donde los visitantes pueden verlo y dar clic en él.

A diferencia de una venta directa al cliente, el marketing de afiliados es más fácil, pero puede ser algo lento construir un flujo de ingresos. Por otro lado, no necesitas manejar inventarios o tener espacio en tu hogar para los productos que se venden, y no necesitas preocuparte con un sistema de ventas y envíos. Del otro lado de la balanza, necesitas que muchos visitantes hagan clic en tu enlace de afiliado – necesitarás cientos o miles de clics para ganar un poco de dinero.

El truco con el marketing de afiliados es obtener montones de tráfico llegando a tu sitio. De esa manera, puedes dejar que tus habilidades de promoción realicen su magia, y que haya gente haciendo clic en tu enlace de afiliado. Hay muchos métodos para incrementar el tráfico hacia tu sitio, pero es un hecho que necesitas que la gente llegue a visitarlo.

Muchos marketers afiliados establecen múltiples sitios web para anunciar diferentes productos o servicios. Esto es simplemente una aplicación de paralelismo, y te da tanto mayor exposición como más oportunidades de convertir a los visitantes en prospectos interesados que harán clic en tu enlace de afiliado. Mejor aún, puedes eliminar las limitantes de ancho de banda para un solo sitio al esparcir tu tráfico entre varios sitios; ¡Esto mientras no agotes el ancho de banda de todos esos sitios! Claro, este ejercicio multa-punto también requiere de inversiones y atención, ya que necesitarás incrementar el tráfico de todos los sitios.

Clickbank (www.clickbank.com) es la red de afiliados número uno para productos digitales. Te puedes registrar gratis y comenzar a promocionar al instante productos por una comisión.

13. Marketing de Afiliados por Video


¿Eres del tipo creativo que puede usar el video como un medio de expresar material creativo e interesante? Entonces el marketing de afiliados por medio de videos creativos puede ser para ti. Desde que YouTube despegó, ha habido un cambio en la forma de ver al video como un medio de expresión. El video ya no es una provincia de cinematógrafos, pues incluso la persona más ordinaria puede hacer un video si tiene una pequeña webcam para grabarlo, y después compartirlo por Internet.

Agregar tus enlaces de afiliados en tus videos se puede hacer de varias maneras. Una es como parte de un video, ya sea que sostengas un cartón con la URL escrita, o agregar un letrero para mostrar la URL. Esto es altamente recomendable, ya que tus espectadores no tienen otra opción que verlo. Otra manera es agregar la URL por medio de anotaciones. También puedes agregar la URL en el recuadro de descripción debajo del video. Para que sea breve, quizás debas usar los servicios de acortadores de direcciones como goo.gl y tinyurl.

¿Por qué es efectivo el video en el marketing de afiliados? Bien, simplemente por la probabilidad de que tu video se vuelva “viral”, o que disfrute de un crecimiento masivo mientras la gente lo comparte y lo envía a sus conocidos. Con todas esas visitas, debes aprovechar para explotar ese tráfico y convertirlo en tu marketing de afiliado.

Mientras que el tráfico suele venir de forma más natural que a los blogs de marketing, el éxito de tu empresa para aplicar marketing de afiliados por video dependerá en su mayoría del contenido de tu video. Debe ser interesante, atractivo, y compartible para poder ganar la popularidad y las vistas que necesitas para Ganar Dinero como marketer afiliado.

14. Vender el Producto de Otros


La forma más común de un negocio propio en línea es la venta de productos. Así como una tienda de la vida real obtiene sus productos de proveedores y los vende, tú también puedes comprar artículos para vender al mayoreo y venderlos por una ganancia en tu sitio web. No necesitas tener tu propio sitio para vender productos en línea. Puedes vender por medio de sitios como eBay, que proveen de “tiendas” virtuales. Esto es un negocio tradicional de compra-venta en un contexto digital.

El mayor problema es elegir los productos que vas a vender. Hay tantos tipos de productos allá afuera y tantas variantes de cada uno. Necesitas investigar para identificar cuáles son más redituables para saber cuánto comprar y después vender. También querrás examinar el mercado para identificar cuales son los precios actuales, de manera que puedas maximizar tu ganancia sin ofrecer precios demasiado bajos.

La publicidad juega un rol importante si tienes tu propio sitio web. Necesitas hacer que la gente venga a ti y explore tus ofertas, por lo que primero necesitas que sepan que tu tienda existe. Puedes elegir emplear anuncios de banner y muchos otros métodos de publicidad. Incluso puedes contratar a marketers afiliados para esparcir la palabra y pagarles en base a visitas.

Puedes elegir un sitio estilo blog o un sitio completo con múltiples páginas y enlaces. Si vas a vender muchos productos, debes saber cómo categorizarlos.

Como se espera de tal negocio, necesitarás espacio físico para almacenar tu inventario, así como un sistema de inventarios bien organizado para tener cuentas de tu stock y locación de artículos. También debes explorar las opciones para recibir pagos de tus clientes. PayPal se recomienda por mucho, pero asegúrate de proveer opciones para clientes potenciales que no tienen una cuenta en PayPal.

15. Vende Tus Propios Productos


¿Tienes un hobby que produce artículos físicos y que puedes vender? ¿Eres bueno haciendo productos artesanales? ¿Entonces por qué no venderlos en Internet?

Mientras que es posible vender los frutos de tus manualidades en una tienda real, una tienda en el ciberespacio incrementa tu exposición y mejora el precio para tus productos. Solo porque pareciera que nadie quiere tus productos de manera local no significa que no serán de interés para otras personas en otros lugares, ciudades, estados o países.
No importa si haces brazaletes de punk hardcore o sombreros chistosos o pinturas, puedes venderlos en línea. Etsy es un gran mercado digital para productos hechos a mano. Visita el sitio y mira lo pintoresco que es el mercado, y cuán variadas son las opciones.

También puedes vender por eBay y otros sitios similares. Por supuesto, también puedes anunciar tus productos en tu blog o tu sitio, pero de nuevo, necesitas de alguna manera incrementar tu tráfico para mejorar la probabilidad de venta.

Hay una posibilidad de que tus productos se vuelvan tan populares que puedes transformar tu pasatiempo en una fuente de ingresos de tiempo completo. Cuando eso suceda, podrás estar haciendo algo que te gusta y Ganar Dinero de ello. Quizás hasta quieras buscar otro pasatiempo para relajarte.

Evita ahorrar en calidad. Cuando se trata de objetos hechos a mano, la gente espera atención a los detalles y cuidado en la manufactura, así que los estándares implícitos para objetos hechos a mano puede ser muy alto. Puedes de hecho cobrar más por un producto hecho a mano que por uno fabricado en serie, por la naturaleza de este. Existe el aspecto emocional que subconscientemente lleva a los clientes a ignorar ese costo extra, pero solo hasta cierto punto.

Ya que venderás tus propias creaciones, necesitas pensar en los envíos. Esto puede ser complejo si tus productos son frágiles – cosas como esculturas de vidrio y pinturas, por ejemplo – y puede requerir manejo especial de mercancías, y consecuentemente tarifas especiales. ¡Asegúrate de resaltar estos factores en tus costos de envío al realizar ventas!

16. Vender Fotografía de Stock


Con la venida de cámaras digitales de alta calidad más baratas, se ha vuelto más fácil que nunca capturar escenas de nuestro mundo. De hecho, tus fotos pueden valer algo de dinero, y no estamos hablando de inscribirlas para concursos – aunque no es mala idea intentarlo.

La fotografía de stock es la producción de fotografías para uso de pago o incluso gratuito. A diferencia de los modelos de negocio tradicionales para fotografía, la fotografía de stock no requiere que el usuario pague regalías por cada uso. El modelo de negocios aplicado a la fotografía de stock puede variar.

La idea es fotografiar varios objetos, escenas, y personas de una manera que se conviertan en símbolos de estereotipos ejemplares dentro del objeto de la fotografía. Por ejemplo, puedes capturar una pica y una pala de manera que se convierta en un símbolo del trabajo duro, o de una manera que puedan ser usados como elementos de una foto.

Puedes fotografiar personas mostrando emociones sin que tu objetivo sea la persona, sino la emoción, para que la imagen pueda simbolizarla, opuesto a lo que sería una fotografía tipo retrato. ¡Recuerda obtener el permiso por escrito de las personas que fotografías!

Las fotografías de stock son mercancías valiosas. Pueden llegar a ser usadas en publicidad e incluso videojuegos. Lo importante es saber la manera apropiada de asignar derechos a tus fotografías de stock.

Aunque algunas fotografías de stock son gratuitas, la mayoría se compran a un vendedor. Sin embargo, los derechos se inclinan hacia un modelo de “paga una vez, úsala las veces que quieras”. Puedes asignar límites al periodo de tiempo en que la imagen puede ser usada, o los territorios en que está permitido su uso.

También puedes elegir mantener propiedad sobre tus fotografías u otorgar derechos de exclusividad a un comprador interesado (significando que nadie más que el comprador puede usar la fotografía). Como todo hoy en día, te conviene examinar las leyes que rigen la propiedad e intercambio de fotografías de stock.

Un par de sitios recomendados para fotografía de stock:



17. Blogging


Blogging es la actividad de mantener un blog con contenido al día, y te puede dar Dinero por sí mismo, pero es mucho mejor combinarlo con otras técnicas como el marketing de afiliados o vender tus propios productos.

“Blog” viene de la reducción del término “web log”, o un récord que llevas en línea de tus actividades y otras cosas que desees compartir. Muchos blogs personales sirven como diarios públicos en donde el blogger puede plasmar sus emociones y obtener retroalimentación de su comunidad en forma de comentarios. También hay blogs de marketing, construidos con el único propósito de promocionar y vender varios productos y servicios.

Si tienes un blog personal que no está intencionado para tu negocio, sino para tus sentimientos e ideas, quizás debes considerar una característica de “donación”. Te puedes sorprender de la generosidad de la gente que encuentre interesantes tus entradas de blog – y por extensión, tu persona. No será mucho, pero es algo.

Por supuesto, el Dinero en grande del blogging viene de la venta de productos y servicios. Puedes usar tu blog como un lienzo para tus enlaces de afiliados. Dependiendo del tipo de blog que mantengas, necesitarás balancear el lado de los negocios con el personal y emocional.

Algo que debes recordar: la privacidad en un blog es una ilusión. No pienses que las cosas que pongas en tu blog (o en redes sociales) no serán conocidas por quienes no deseas. También prepárate para enfrenta los comentarios hirientes y los “trolls” de internet, pues siempre habrá gente que no sabe expresar sus críticas apropiadamente. Irónicamente, aquello que estaba destinado a plasmar tus emociones y pensamientos puede volverse una montaña rusa emocional.

Ten cuidado al compartir información personal en tu blog, con lo que nos referimos a números de ID y direcciones reales. Cualquier oportunidad de convertirte en una celebridad también significa que puedes ser acosado, robado, o ser víctima de aquellos que solo desean el mal a otros.

Plataformas recomendadas de blogs:



18. Administración de Blogs


Existe una plataforma de blogging muy popular llamada WordPress. En caso de que no hayas oído hablar de ella, es básicamente un software que te permite escribir y publicar blogs con muchos de los pasos automatizados. La funcionalidad de WordPress es altamente flexible y expandible por medio de pequeñas partes de código llamadas “plugins”.

Estos plugins pueden realizar varias tareas automáticamente, tales como monitorear estadísticas, generar texto automáticamente, y mucho más. Con WordPress y sus plugins, mantener un blog no es problema; ¡elegir y administrar los plugins lo es! Hay tantos plugins disponibles, y ninguno de ellos es igual al otro, sin mencionar que algunos son incompatibles entre sí.

Cada problema es un reto y una oportunidad de crear negocios y ganancias. En este caso, puedes ofrecer servicios como administrador de blog, específicamente a usuarios que necesiten ayuda con sus plugins. Esta es una gran oportunidad, pues puedes terminar tus tareas en algunos minutos y aún así cobrar cantidades desproporcionadas de dinero.

Para que tal oportunidad se presente, necesitas familiarizarte con WordPress y sus plugins. Aún más, querrás tener tu propio set “estándar” de plugins y configuraciones y usarlas como plantilla al administrar o mejorar el blog de un cliente.

También puedes ofrecerte para realizar ciertas funciones para un blog. Por ejemplo, puedes ofrecerte para contestar las dudas o manejar las compras especiales de los clientes. Todo se trata de ayudar a los dueños de blogs con sus problemas y que te paguen por ello.

19. Transcripción de Audio/Video


Hemos mencionado previamente cómo puedes convertir los infoproductos de texto en audio o video. Sin embargo, también puedes hacer exactamente lo contrario. Transcribir el audio o incluso la información de una escena de video puede resultar en un producto aparte que puedes vender, o al menos como un valioso extra.

La transcripción también permite que aquellos con discapacidades auditivas puedan experimentar la información. Por ejemplo, una persona con sordera puede percibir sonidos altos por las vibraciones que causan. Sin embargo, en un video, el sonido puede estar alto sin que esto signifique que esa persona entenderá algo. Por otro lado, si al transcribir la información como subtítulos describes los efectos de sonido, el espectador con sordera comprenderá mejor el video.

Además de transcribir tu propio material, también puedes hacer lo mismo por otros. Ofrece este servicio a otras personas que tienen sus propios infoproductos de audio y video. Es probable que deseen tener sus propias transcripciones, pero no están motivados para hacerlo ellos mismos.

Esto es realmente fácil, y solo requiere que pongas atención al medio que se está reproduciendo, un y un nivel razonablemente bueno de redacción.



20. Edición de Video/Audio


La edición de audio y video puede consumir mucho tiempo. Además, la diferencia entre una edición mediocre y algo con impacto requiere de bastante habilidad. Si crees que tienes la capacidad para hacerlo correctamente, puedes ofrecer un servicio de edición de audio o video a otras personas.

Muchas personas usan editores de video para arreglar, separar, unir o mejorar sus videos y audios. Sin embargo, debido a limitantes de tiempo, los resultados son mediocres o genéricos. Por eso es que los servicios de edición profesionales pueden costar mucho dinero.

Puedes editar cualquier cosa, desde entrevistas hasta videos familiares. Piensa en un montaje de día de bodas o resumen de vacaciones. Mejor aún, puedes ayudar a otros a producir anuncios profesionales y videos potencialmente virales. Es una cuestión de impacto y estilo.

Elegir un programa de edición de audio o video puede ser difícil. Hay tantos productos compitiendo, y la mayoría cuestan mucho. Depende de ti investigar y elegir cuáles son con los que te agradará trabajar. Muchos de estos editores ofrecen versiones de demo que, aunque algunos tienen funcionalidad limitada, te darán una buena idea de las características y flujo de trabajo del software.

De nuevo, si vas a usar efectos de sonido e imágenes que no hiciste tú mismo, revisa los términos de uso de ese material en particular. No queremos que nadie salga demandado, ¿verdad? Busca medios libres de regalías – aunque no siempre son de la mejor calidad, no te costarán nada. Por otro lado, existen elementos libres de regalías que pueden ser justo lo que estás buscando, así que explora y toma nota de aquellos que te gusten.

21. Trabajos Extraños



¿Por qué enfocarte en solo una manera de hacer Dinero en línea si puedes mantenerlo fresco y diverso al hacer trabajos extraños? Los sitios como Amazon Mechanical Turk y Fiverr son mercados abiertos donde la gente puede publicar y aceptar ofertas de trabajo en canales seguros y garantizados de pago. De manera más profesional, puedes unirte a sitios como oDesk, que son un poco más serios y, claro, la paga es mejor.

Cuando decimos trabajos “extraños”, realmente lo decimos en el sentido figurativo y literal. Existen algunas ofertas de trabajo muy extrañas que puedes encontrar en línea, y dependerá de ti y tu buen juicio elegir las que son adecuadas para ti.

En general, la mayoría de trabajos son relacionados a alguno de los métodos antes relacionados. Puedes encontrar solicitudes para escribir artículos o reportes, para edición de video y fotografía, entre otros.

Hacer trabajos como estos puede darte un poco de Dinero extra fácil cuando lo desees. La paga puede variar enormemente, y tendrás que comunicarte y negociar bien con tus clientes potenciales.

Sin embargo, se siente más espontáneo, y da espacio para ajustar de mejor manera tus ingresos extra a tu rutina diaria.

Conclusión


Hacer Dinero en línea no es como ganar la lotería. También necesitas diligencia y respeto por la calidad. Solo porque no das la cara a tus clientes directamente no significa que puedes sacrificar la calidad de tu trabajo. Al final, producir material de alta calidad puede atraer a más clientes y te permite incrementar tus precios. Es una situación de ganar-ganar para todos.

Si no estás seguro de cuál de estos métodos es el mejor para ti, ¿por qué no los pruebas todos? Muchos de nosotros tenemos talentos escondidos que solo pueden ser descubiertos cuando salimos de nuestras áreas de confort al ponernos en situaciones fuera de nuestras actividades normales del día a día. Quién sabe, quizás puedas ser el más nuevo gurú de auto-ayuda, un diseñador web reconocido, un fotógrafo artístico de éxito, ¡y mucho más!

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