"El drama de la inmigración" por Pedro Serrano



Por Pedro Serrano.

- Decenas, cientos, miles. Nadie lo sabe con certeza. Hoy en día que todo se cuantifica y se somete a estadística, nadie conoce el número de inocentes que pierden la vida cada año cruzando desiertos y fronteras, saltando vallas y muros; o haciendo travesías imposibles a bordo de precarios cayucos.
- Hablo de los desheredados, de los ignorados, de los olvidados; de los que no tienen derechos. De los que no pudieron elegir; de los que tienen menos valor para los ricos que un animal de compañía en un mundo capitalista. De aquellos que se enfrentan a los elementos y, casi siempre, pierden. De los que intentan alcanzar la otra orilla, de los que intentan llegar a la supuesta tierra prometida. 
- Ellos son las víctimas de la injusticia, ellos son las víctimas de las decisiones socio-económicas a nivel mundial; ellos son los que se mueren en silencio, sin ruido mediático.
- Son los muertos anónimos que nadie llora. Son esos cadáveres que, a veces, caen en las redes de los pescadores y son devueltos al mar como un zapato viejo. Son esa gente pobre del tercer mundo, esos ilegales y molestos inmigrantes. 
- Ellos son, en definitiva, los protagonistas de un drama diario que a pocos interesa y conmueve.

Por Pedro Serrano.
(Corregida por Abuelomuro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Que nadie se lucre de tu necesidad. Descárgate el temario gratis." por CGT Correos Madrid.

Hoy hace 9 años...

Luis Celaá Morales tiene su entrada en la Wikipedia. Emocionante y real...