Los que traen el Infierno. 28 de diciembre: El día del doblete.


- 28 de Diciembre: Esa era la fecha seleccionada para hacer la última etapa del año 2015 del tour de promoción literaria de "Phobos", al que hemos llamado "Los que traen el Infierno Tour".
Librería Páginas: una de las míticas de Talavera
 - Lo malo es que ese día teníamos que hacer "doblete" pues por la mañana teníamos cita en las castellanas tierras de Talavera de la Reina (Un gran sitio por el que aún no había pasado de "tour" con mis libros y al que prometo volver, más adelante, con más tiempo) y por la tarde me tocaba desplazarme a la capital ribereña de Madrid: Aranjuez; una gran ciudad a la que ya he tenido el placer de ir de "gira" con anteriores libros y en la que siempre me han tratado estupendamente.

- Por la mañana del lunes 28 de diciembre me fui a coger el autobús que me llevaría directo al centro de la ciudad toledana pero tuve dos llamadas justo antes de coger el autobús y, como en los chistes malos, una fue buena y la otra mala. Empezaré por la buena ya que fue muy oportuna: un colega mío de Toledo pero que vive, por motivos de trabajo, en Madrid me dijo que ese mismo Lunes se iba para Toledo a pasar "las navidades con la familia" así que me dijo que como le sobraba el tiempo me llevaría hasta Talavera, me enseñaría las librerías, me ayudaría con los depósitos pero que luego se tenía que ir a comer a Toledo con su familia, por lo que no podría verme en el acto cultural de promoción de nuevos talentos en la Librería Suma. Bueno, no todo podría ser perfecto pero sería de gran ayuda por lo que acepté encantado y quedamos para ir hacia Talavera en un rato, encima vino a buscarme; empezaba bien la mañana del lunes... 
  
- Pero por cada noticia buena el destino te "premia" con otra mala (a veces con dos o tres, así que ser agradecidos). Al poco de colgar me llamó  mi "contacto" de Talavera, que era la persona que me había puesto en el "cartel del Acto Cultural de Promoción de Nuevos Talentos Castellanos" en una librería talaverana. En cuanto me llamó, supe que algo iba mal y efectivamente, así fue: El acto cultural se había suspendido por "motivos que no quedaban muy claros" aunque la excusa oficial fue "que no dio tiempo a organizar bien el acto y que no había suficientes autores que pudieran acudir a esa hora y ese día". Total, mi ilusión por darme a conocer en ese lugar  se fue al garete pero como ya tenía previsto ir a esa ciudad pues acudí igualmente a la cita de mi colega que vino a buscarme con su coche.
Dejando libros por Talavera, bonita ciudad
- Le conté la llamada en el viaje hacia Talavera pero no se enfadó, dijo que me relajara y disfrutara de la mañana en su compañía..jejeje. Así que eso hicimos, me fue llevando a todas las librerías talaveranas a dejar los libros en depósito: Librerías  Nobel, Alba, Páginas y Suma. 
¿Ya hemos llegado?
- En esta última librería era dónde tenía previsto realizarse el acto a las 13.30 pero finalmente, pese a haberse cancelado, acudimos tres autores y varias personas que habían oído que se celebraba el acto y no se enteraron de la suspensión "oficial" del evento. Ahí me tuvo que dejar mi amigo para irse a comer con la familia (Gracias compañero y como puedes comprobar no he puesto tu nombre tal y como me pediste).
-Pese a que no había acto y como había gente charlamos entre nosotros, nos presentamos al "público" que había venido al acto y mantuvimos una pequeña charla sobre literatura con ellos. La cual tuve que dejar pronto, con todo el dolor de mi corazón, porque sino perdía el tren que me traería de vuelta a Madrid y con el siguiente ya llegaría tarde a Aranjuez, así que me volví corriendo para Madrid, dando las gracias a Mónica, "talaverana Friki", que me compró un libro de "La Verdadera Profecía" y me "prometió que para la próxima presentación en Madrid, vendría.." 
Llegamos a Aranjuez con la mochila llena de libros y de ilusión. 
- Ojala Mónica puedas venir y "continuamos con nuestra charla fantástica sobre literatura fantástica" (Gracias, de corazón. Como podrás comprobar he metido "nuestra charla didáctica" en el blog. Un abrazo)
- Cogí bien el tren de vuelta para Madrid y una vez en mi casa apenas tuve tiempo de comer, de coger más libros, ducha rápida y ... vuelta a Renfe para encaminarnos a la segunda etapa del día: Aranjuez (Gracias Raqe por tenerlo todo preparado ese día, por acompañarme en la etapa de Aranjuez y por estas grandes fotos..jejeje. Aúpa ahí mi correctora y fotógrafa..jejeje)
(Comprar "El último Dragón")
-Hasta en las papelerías dejamos libros en depósito, nunca se sabe...

- Tras hacernos varias fotos publicitarias para las redes sociales tanto en la estación, como en el agradable paseo por la ciudad, nos encaminamos hacia las primeras librerías en dónde íbamos a dejar nuestros libros. Las primeras y más cercanas al Palacio Real de Aranjuez fueron: Real Sitio y Estudio, ambas muy juntas y en la calle Valera. Tras dejar varios ejemplares, tanto de la Trilogía de "La Verdadera Profecía" como de "Phobos", nos encaminamos hacia el centro. En el viaje nos encontramos con la Papelería Librería Repo, la cual no suele aceptar depósitos.. pero yo me pongo muy pesado y finalmente me dejaron "pero sólo hasta que pase reyes"..jeje.
- Tras hacer una parada técnica en un bar que nos recomendaron (Muy barato y con buenas tapas..jeje) más que nada por cuestiones fisiológicas (Buena excusa, ¿eh? jajaja) continuamos por la Avenida Plaza de Toros, hasta el número 61 que es en dónde estaba ubicada otra librería mítica de Aranjuez, la librería "Ven y Lee" que pese a los años aguanta el tipo con alegría y "buen rollismo". El hombre me aceptó varios libros en depósito y me habló de una posible "presentación en febrero" en su pequeño pero coqueto local. Por supuesto, acepté encantado, esperando a ver sí "podía mover bien las cosas por allí". 
Luis deja unos libros en depósito, le dicen que va a hacer una presentación allí y sale tan contento.

- Con una sonrisa en la boca, nos dirigimos a las últimas librerías que nos quedaban por visitar para poder dejar en depósito y para "negociar alguna presentación" más por allí. 
- Tras dejar la librería "Ven y Lee" nos encaminamos en la búsqueda del Ateneo Bistró, el cual cambió la ubicación desde nuestra anterior visita y nos volvió locos hasta que finalmente lo encontramos al lado de la Casa del Pueblo de Aranjuez.
Ateneo Bistró. El sitio cultural de referencia de Aranjuez
- Allí nos aceptaron más libros de "La Verdadera Profecía", "El último Dragón" , "El Renacer de los Dioses" comprar libro de "El Renacer de los Dioses"  y alguno más de "Phobos"  (comprar libro de Phobos)  
- También hablamos con ellos sobre una posible presentación en su local o en el vecino de la Casa del Pueblo. Nos dijo que era difícil pero que lo intentarían y que para febrero-marzo iban a organizar unas jornadas de literatura fantástica así que me llamarían para concretar fechas y eventos... Otra gran noticia que llevarnos para Madrid. El día estaba saliendo redondo...
Luis sale eufórico de la librería Aranjuez tras su "casi venta" y eso que no lo vendió, que si no..jeje
- Pero no todo fueron buenas noticias aquella tarde pues en el camino por las librerías arancetanas nos enteramos de la triste noticia de que habían cerrado dos librerías en la que durante mucho, muchísimo tiempo, tuvimos libros de "La Verdadera Profecía" y de "El último Dragón" a la venta. Además, allí vendimos varios ejemplares de cada, así que unos segundos de silencio por estas librerías, ya que cuando una librería cierra un poco de nuestra cultura muere...
- Después de ello, nos volvimos locos buscando otra mítica librería ribereña: la Librería Aranjuez, la cual está regentada por unos simpáticos, cultos y veteranos libreros de los de antes, de los que ayudaban al cliente a decidir con los libros que ellos leían y según tus gustos te aconsejaban. Aquí  casi vendo un libro de "La Verdadera Profecía" mientra que le hacía el depósito a la buena señora pues una mujer que entró a comprar un "libro estilo del señor de los anillos" quería algo parecido. Lo intenté pero no lo conseguí. Por unos segundos pensé que iba a vender el segundo libro del día pero no fue posible, al menos dejé varios en depósito.
- Con los deberes hechos, varias presentaciones en el aire y con la mochila vacía; pues dejé en depósito hasta el último libro que me llevé (y me llevé unos cuantos..jaja). Nos volvimos a Madrid contentos por una agotadora y larga jornada pero que había sido una buena prueba de fuego para la promoción literaria de "Phobos". Así que estate atento, porque dentro de poco "Los que traen el Infierno Tour" pasaran cerca de tu casa, ¡¡Y lo sabes!!


Como dicen los suaves: cuando la música termina y finaliza el show, que sólo me dejáis

COMPRAR LIBROS DE LUIS CELAA MORALES 
(REGALA LIBROS EN NAVIDADES)

Comprar libro: "Batallas de un joven abuelo"

Comprar libro: "Rayo Némesis"

Comprar libro: "Mis poemierdas"

Comprar libro: "Phobos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Multiples Flujos de Ganancias

Los 20 Mejores Sucesos Paranormales Grabados Por Una Cámara