Ir al contenido principal

"Entrevista: Luis Celaá Morales para la web: www.artefactor.org" por Paloma Novo



Buenas. Empieza contándonos un poco sobre ti y sobre tu trabajo:
Hola. Me llamo Luis. Soy escritor, también corrector, y tengo la suerte de  tener varios libros publicados en el mercado. Aquí os añado mis libros editados:

OBRAS PUBLICADAS:
  • "La verdadera profecía". (2009). Editorial Entrelíneas. Género Fantástico.
  • "Mis Poemierdas. Volumen 1" (2010). Editoriales Bubok y Lulu. Género Poético.
  • "Rayo Némesis. La cantera del Parqesur" (2011) Editorial Lulú. Género Deportivo.
  • "Batallas de un joven abuelo" (2011). Editoriales Bubok y Lulu. Género Poético.
  • "Aún valgo para matar" (2011). Editorial Bubok. Relatos cortos.
  • "El último Dragón" (2012). Editorial Brumann. Género Fantástico.
  • "Mis Poemierdas. Volumen 2 (Pienso luego poexistimos...)" (2013).Bubok. Poesía
  • "El último Dragón" (2014). Segunda Edición. Editorial Entrelíneas. Género Fantástico.
  • "El Renacer de los Dioses" (2014). Auto-editado. Género Fantástico.
  • "I Antología Creativa" (2015). Asociación de Cuentistas y Novelistas. Antología creativa.
  • "Phobos" (2015). Editorial Punto Rojo. Género de Terror

Qué fue aquello que te hizo poner la pluma sobre el papel?

Desde siempre me ha gustado escribir. Cuando era muy pequeño ya hice una gaceta del barrio que al principio nadie leía y luego me la reclamaban hasta "las madres de mis amigos"..jeje. Luego pasé a escribir relatos cortos, los cuales sigo escribiendo aún,  y tuve suerte de ser finalista en un certamen literario de Leganés. A partir de ahí ya me lo tomé un poco más en serio. Hoy en día es mí hobby y mi pasión.
Me encantaría poder dedicarme profesionalmente a ello pero es muy difícil, aunque alguna vez he hecho algún encargo como el libro que saqué de "Rayo Némesis..." que es un equipo de bolos de Leganés o algunas correcciones que he hecho para compañeros escritores.

Un truco para enfrentarse a la hoja en blanco.

A todos nos ha pasado lo de "la hoja en blanco". Para que a mí no me pase y evitar bloquearme, intento escribir todos o casi todos los días, así creas un hábito y la escritura te sale sola. Si un día no tienes ganas de escribir pues te dedicas a documentarte sobre el libro, buscar localizaciones, "pulir personajes", corregir...
Siempre hay cosas que se pueden hacer, el caso es "acostumbrar a tu cerebro a hacerlo". Es muy importante lo del hábito.

Si solo pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Qué se lo tomara en serio y luchara por su sueño de publicar como sí la vida te fuera en ello. Seguro que le va bien sí lucha por su libro.

¿Con qué personaje literario te identificas?

Esta pregunta es muy difícil. En serio.. no puedo identificarme con un sólo personaje. Cuando era más joven siempre me identificaba con los personajes rockeros de "Rebeldes", hoy en día cogería un poco de cada personaje de diferentes novelas. Me quedaría con el protagonista de mi primer libro, "La Verdadera Profecía". Con ese sí me identifico bastante.

¿Algo de lo que nunca hablarías en tus textos?

Jamás se me ocurriría "bailarle" el agua a ningún partido político de esos que sólo miran por su propio interés y que se acuerdan del contribuyente cuando hay que votar. Tampoco haría exaltación de la violencia sexista ni racista, me parecen temas muy serios para hablar frívolamente de ellos.

¿Qué es lo que más te ha costado escribir?

Pues continuar mi trilogía. Os explico. Mi primer libro "La Verdadera Profecía" lo escribí pensando en hacer sólo una parte, aunque dejé una pequeña ventana abierta en el epílogo por sí lo quería continuar; aunque en un principio no pensaba hacerlo. Pero tuve una muy buena acogida y mucha gente , tanto de mi entorno o de personas que venían a verme a Ferias o Presentaciones, me pedían insistentemente que continuara la historia de "La Verdadera Profecía" así que al final acabé aceptándolo y el principio de la continuación literaria, "El Último Dragón", me costó un montón empezarlo pues el otro lo había terminado tres años antes. Así que me tuve que volver a leer todo, estudiarlo, buscar nuevas localizaciones, documentarme, inventar nuevas razas.. Aunque una vez que me puse a ello ya me salieron solas la segunda y la tercera parte de la trilogía.

¿Te has enamorado alguna vez de un personaje?

Tengo varios personajes favoritos a los que les tengo un cariño especial como a Bella (Que aparece en "La Verdadera Profecía" y que es un personaje muy especial) o a una psicópata muy curiosa que aparece en un relato de mi último libro, "Phobos", pero sin duda de quién estaré enamorado mientras viva es de Veena, la verdadera protagonista de la trilogía de "La Verdadera Profecía" que proviene de una raza criticada en su Mundo Mágico y que además, sólo por ser mujer, no es muy bien vista en su mundo pero luchará por demostrar lo que vale.

¿A qué escritor, vivo o muerto, retarías a duelo de espada en un molino al amanecer?

Ja, ja... No odio particularmente a nadie aunque sí que me indignó mucho cuando me enteré que la película española de "Raza" fue escrita por
Francisco Franco. Ese guión tuvo que ser increíblemente político y sectario, hizo mucho daño en una España muy castigada en esa época. Quizás le hubiera retado a él, por malo...

Desde artefactor.org te agradecemos tu tiempo y te cedemos la palabra…

Gracias a vosotros, ha sido un placer hacer la entrevista. Además es bastante original y entretenida. Es un detalle muy bonito lo que queréis hacer, ojalá salga bien y dure mucho tiempo. Hay que ayudar a la cultura y lo que proponéis es muy interesante. Contar conmigo para lo que sea y sí puedo ayudaros, por aquí estaré... (o quizás naufragando en los puertos de Mar de Vallekas...jajaja)

Acerca del autor/a:
Paloma Novo
Author: Paloma Novo
Paloma Novo, fotógrafa de conciertos y de lo q se le ponga por
 delante del objetivo.
Algunos de sus artículos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Multiples Flujos de Ganancias

Los 20 Mejores Sucesos Paranormales Grabados Por Una Cámara