"Gira literaria por Castellón y Valencia - Gira literària per Castelló i València- Ampliant horitzons" por Luis Celaá

La ruta por la Comunidad Valenciana empezó en Valencia, donde hicimos una primera parada
- "Los que traen el Infierno Tour" continúa su gira por todo el estado español. Esta vez tocaba volver a la Comunidad Valenciana, dónde siempre nos han tratado de cine y esperamos con ansia viva volver. La idea era básicamente extendernos por la bonita ciudad de Castellón, donde nunca había estado con mis libros en estos años que llevo girando; por mala suerte nunca había podido acercarme y he de reconocer que tenía una especial ilusión  por pasarme por allí (Más que nada porque en esa localidad tengo una amiga a la que quiero mucho y por cosas del destino no la he podido ver en estos últimos años, así que los nervios se iban apoderando de mí cuando se iba acercando el momento).
- Finalmente decidí ir en tren, y aunque esta vez no me ayudaba monetariamente mi editorial con el viaje, decidí gastarme lo poco que me quedaba en ir como un señor: En el Ave y sin tonterías. Cuesta mucho más que el Autobús (no llega al doble si buscas ofertas pero siempre es más caro..) pero la comodidad es innegable. En un par de horas, sentado en un asiento comodísimo, te plantas en Valencia y de allí pues te vas para Castellón. En cambio en el bus son muchas más horas, menos comodidad y los horarios no me venían muy bien para tan poco tiempo como iba a estar por allí...
- Como tenía que hacer transbordo en Valencia y estar un rato por la capital levantina decidí hablar un día antes con un colega de mi editorial que además es comercial y vive por la zona. Le pregunté sí había alguna posibilidad de vernos "mientras esperaba al tren de Castellón" y el chico no sólo no puso pegas sino que nos fuimos juntos a comer a la cafetería del hotel mientras hablábamos "de negocios" y esperábamos la salida del tren de media distancia para la tierra de Castalia.
- Le pedí sí me podía distribuir los libros por su zona geográfica sin que le costase mucho moverse, ya que aunque tengo todavía libros en depósito por Valencia no me dio tiempo a ir por todas las librerías de por allí y el chaval se ofreció a llevar los libros a las librerías no me había dado tiempo a ir más algunas localidades donde conocía las librerías y en las cuales desde ayer ya están "Phobos" y la trilogía de "La Verdadera Profecía" en depósito (Esas localidades se van a ir ampliando poco a poco pero por ahora ya están los libros en: Mislata, Burjassot y Xátiva. Desde el Lunes comenzará a llevar algunos más a Bocalrent, Paterna y Petrer. ¡¡Eternamente agradecido amigo!!.


Librería Argot. No sólo la mejor librería de Castellón, sino la que mejor trato da a la gente.











- Tras la cita "laboral" con mi amigo Jaume, apenas tuvimos tiempo de hablar de nuestras cosas ya que el tren para Castellón no esperaba así que nos despedimos y partí hacia mi nueva aventura literaria, que se me hizo demasiado corta.
Tras caminar un rato hasta donde tenía la habitación para dormir y dejar las cosas, llegué a las 16.15 al hotel asi que me quedé un rato "vegetando" en la habitación hasta las 17.30 que abrían las librerías pues todas estaban relativamente cerca unas de otras y me daría tiempo de sobra a ir a la presentación en la que iba a actuar de "telonero" del artista invitado de la noche; un escritor muy conocido y querido por aquella zona.
- La primera parada fue una librería que me impactó no sólo por lo grande y bien organizada que estaba (Cosa cada vez menos habitual, por desgracia, por todo el país) sino porque nada más entrar había un bar y sonaba el "Piece of Mind" de Iron Maiden a todo trapo. Buena señal, pensé. Con una amplia sonrisa en la boca, mientras tatareaba mentalmente la canción, se hacen las cosas mucho mejor.
- No sólo el local era magnífico sino que tanto los empleados como los encargados del local me trataron a las mil maravillas.Me hicieron pasar a su despacho y estuvieron no sólo aceptándome gustosamente los depósitos de mis libros sino contándome anécdotas y "chascarrillos" literarios en una grata conversación. ¡¡Ojalá nos trataran así de bien en cada sitio a los que vamos!! Muchas gracias y ojalá tu negocio te vaya muy bien y vendamos muchos libros..jeje.
- Tras dejar ejemplares de "Phobos", "La Verdadera Profecía" y "El último Dragón" en aquel maravilloso lugar, me encaminé a la segunda librería del día a donde iba a dejar más libros en depósito: Librería Plácido Gómez, la cual estaba bastante cerca de la otra y allí también dejé ejemplares de "La Verdadera Profecía" y de "Phobos". El trato de estos señores también fue muy humano y cercano por lo que también les doy las gracias desde aquí. Parecía que todo iba viento en popa..

Librería Plácido Gómez. En la Céntrica Avenida Rey Jaime I. Una buena librería.

- Tras llevarme una pequeña decepción con otras dos librerías donde no me admitieron los depósitos y las cuales no voy a nombrar pues no merece ni la pena hablar de ellas, me encaminé hacia dónde iba a tener mi "debut literario" en Castellón y el cual se me dio bastante bien: Librería Forum Babel. Un lugar en el que están especializados en presentaciones y eventos y con la presentación de ayer dieron comienzo a una serie de presentaciones enmarcadas en las fiestas patronales de la ciudad.
- La cita era a las siete y junto a mí y el escritor que presentaba su obra y que gratamente me cedió unos minutos de su tiempo, también venía una escritora de una localidad cercana a Castellón a presentar un libro suyo, de los tres que ya posee, por lo que esperamos un poco a que ella llegara y a que viniera más gente pues a las 19.00 que comenzaba el acto aún no había mucha gente esperando.
- Mientras que esperaba a que diera comienzo el evento dejé ejemplares de "Phobos" y de la trilogía de "La Verdadera Profecía" en depósito y me dí una vuelta por los alrededores para poner carteles del evento que mañana tengo con la Asociación de Cuentistas y Novelistas y con mis amigos músicos (Kayes, Panther, DJ Saxe...) en la Asociación Cultural La Roda en el polígono de Las Cocheras (Moratalaz).
- Me avisaron al móvil de que a 19.20 comenzaba el evento y allí me planté junto a la otra escritora y al "cabecera" de cartel. Para mí grata sorpresa había un número considerable de personas para ser un autor desconocido y un día laborable a una hora tan temprana. Cuando me presentaron y empecé a hablar sobre "Phobos" había 14 personas en el local y cuando terminó mi actuación, veinte minutos más tarde, había 20 personas lo cual está bastante bien para ser un autor no conocido en esa zona y una presentación un miércoles por la tarde.

Cartel Promocional de la presentación
- El moderador me preguntó lo básico: De qué iba mi libro, porqué ese nombre, cuales eran mis otras obras... así hasta que decidió que el público me preguntara cosas sobre mi carrera literaria. Viendo que el público se presentaba frío y que no le importaba mucho mi recorrido artístico por las letras, los otros autores me echaron un cable y hablamos de la literatura fantástica, de mi Mundo Mágico que cree en la trilogía etc...

- Cuando terminó mi turno le tocó el turno a la otra escritora, la cual fue fugaz en su presentación (apenas quince minutos..). Intenté alargarlo más  pero el moderador nos cortó las preguntas y no pudimos seguir hablando. Tras su intervención hubo un receso técnico para continuar diez minutos más tarde con la actuación de folclore local a cargo de una banda municipal. Su actuación duró quince minutos, que aproveché para ir al baño y llamar a mi amiga Sonia que vive por allí y hacía años que no veía...
- Tras la actuación de la banda musical vino un pequeño monólogo de otro autor local de apenas diez minutos y tras ello le tocaba el turno al escritor de "Sophia" , que editó la obra en Círculo Rojo, otra editorial independiente que da acceso a los autores nóveles.
- Tras una breve presentación en castellano y algunas preguntas de "su público" , que se veía que eran familia y amigos y que se volcaron con él, cambiaron el idioma y el resto de la presentación la decidieron hacer en Valenciano. Momento en el que aproveché para hacer una desaparición de la escena, dar las gracias e irme porqué no me enteraba de mucho y me estaban esperando cerca de mi hotel.
- A partir de ahí la tarde mejoró pues estuve tomando algo y cenando con mi querida amiga Sonia y después de estar un rato juntos la noche terminó esperando volver a vernos pronto pues la acabo de ver y ya la echo de menos....
- Esta mañana madrugué para ir con tiempo a la estación y poder ir a dejar más libros en depósito en las tres librerías que me faltaban por ir de la ciudad de Castellón. En dos de ellas me aceptaron los depósitos y tras una parada técnica para tomar una cerveza esperando al regional, me puse camino a Valencia recordando el día anterior con una sonrisa en la boca y un recuerdo que espero nunca se olvide pues fue una experiencia muy agradable, y no hablo de la promoción por Castellón sino de poder ver a una amiga a la que llevaba mucho tiempo sin ver.
- Una hora después llegué a Valencia Norte y allí tenía que hacer escala con la estación de AVE de Valencia Joaquín Sorolla que está muy cerca y que además tenía un autobús lanzadera que deja en la misma puerta. Aproveché que tenía tiempo hasta que salía el tren para dar una pequeña vuelta por la capital valenciana y poner algún cartel más del concierto-presentación de mañana en la Asociación Cultural de la Roda. Después regresé a Madrid y otra etapa cumplida en "Los que traen el Infierno Tour". 
- ¡¡Pasaremos cerca de tu casa y lo sabes!!

Librería Azul, pese a ser de temática mística, me aceptaron los libros

En esta librería fue la última donde dejé libros en depósito de Castellón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Multiples Flujos de Ganancias

Los 20 Mejores Sucesos Paranormales Grabados Por Una Cámara