Entrevista en "La noche se muere"... Nunca se puede morir con una radio como la de San Nicasio.


Una curiosa foto en la que firmé uno de los ejemplares que promocioné y vendí esa noche.

- Hay entrevistas buenas, otras malas y algunas que no serán historia ni por su originalidad ni por lo insulsas que son pero hay otras de las que según va pasando el tiempo cada vez la recuerdas con más cariño. 

- No soy muy conocido, aunque poco a poco me voy haciendo un hueco en este difícil mundo editorial, y ya me han hecho unas cuantas entrevistas en estos siete años y pico de "carrera editorial". No es porque esta sea la más reciente ni por el especial cariño que le tengo a un barrio rockero, resistente y pepinero como el de San Nicasio, no. Es porque en mi humilde opinión ha sido una de las mejores entrevistas que me han hecho en mucho tiempo y por diferentes motivos..
¡¡Atento Luis, que toca entrar en antena, deja de firmar libros!!
- De todos es sabido que soy de Leganés, criado en Zarzaquemada pero con la mayoría de mi juventud embriagada y disfrutada en el rockero barrio de San Nicasio. Allí empecé a soñar, a reir, a amar... y a conocer gente de barrio implicada con la vida y con la lucha social. Por eso y por otras mil cosas más siempre será para mí especial ir a una Radio de San Nicasio, y más sí encima es rockera (Mi otra pasión junto con la literatura y mi amado CD Leganés).
- Llevábamos tiempo intentando concertar una entrevista en el programa rockero de "La Noche se Muere" allí en San Nicasio pero bien porque ellos tenían la agenda completa o porque yo estaba de gira (el pasado jueves aún andaba por Euskadi de promoción...) estaba siendo difícil encontrar un hueco y ya por fin, lo encontramos: Tocaba soñar y hablar al mismo tiempo el jueves 9 de Febrero, a partir de las 22 horas.
- Me sentía mal por "obligarlos" a adelantar su hora de emisión, la habitual es a las 22.45, pero me dijeron que no pasaba nada lo grabábamos antes y luego lo emitían como siempre. El caso es que empezamos más tarde por diversas complicaciones técnicas, a las 22.25
- Siempre está bien empezar una entrevista con un grupo de rock y más sí es con un grupo mítico y auténtico como fueron los desaparecidos Armagedón. Grandes e infortunados, ya que pese a su efímera gloria el destino les deparó un abrupto y desgarrador final... pese a ello, nunca los olvidaré y su música resonará para siempre en mi alma. Para ellos este pequeño homenaje, siempre te echaré de menos Álvaro, DEP.
Cada libro leído por alguien es un aliciente más para seguir luchando y escribiendo 
- Poco a poco la entrevista fue fluyendo con naturalidad, sin preguntas forzadas ni mirando ningún guión. Era una conversación de amigos interesándose por mi gira, mis libros y preguntando cosas interesantes sobre mi literatura, sitios a los que voy y sobre libros en general.
- Juan estuvo a gran altura entrevistando, acompañado por Rubén que también aportó cosas muy interesantes en la entrevista; esta combinación con música rock de fondo nunca puede salir mal y más cuando lo que suena es Armagedón y Al Otro Lado, dos de los mejores grupos que hubo en Leganés de Rock con permiso de otros grandes que hubo como Beggar´s Blade, Bajo Presión o Vudú sin dú....
- Me intentaron poner en aprietos con preguntas sobre el fútbol o estilo musical pero estuvieron muy acertados y divertidos, además me encantó hablar sobre otras cosas y no sólo de mis libros, que siempre lo agradezco mucho pues me promociono y anuncio cosas que va a haber en mi Tour literario (una pena que se cancelara los dos actos previstos para este fin de semana pero las dos cosas escaparon a mi control y yo no pude hacer nada por evitarlo. Ni presentación el viernes en la librería "La esquina del Zorro" ni las quintas charlas literarias el domingo en el Bar On Rock.. pero son cosas que a veces pasan, siento sí a alguien le trastocó los planes, os compensaré)
- La hora entera pasó muy rápido hablando de rock, de mis libros pasados, presentes y futuros, de fútbol, política y muchas cosas. De verdad que os recomiendo que entréis en Mixlr.com os bajéis el podcast y lo escuchéis, me pareció una gran entrevista, sin ningún desperdicio ni floritura...


-¡¡REVOLUCIONANDO TOUR!!
¡¡ REVOLUCIONANDO SAN NICASIO!!
¡¡ PASAREMOS CERCA DE TU CASA... Y LO SABES!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Multiples Flujos de Ganancias

Los 20 Mejores Sucesos Paranormales Grabados Por Una Cámara