Bienvenido al blog oficial de la República de Celaa. Micronación independiente

Gracias por visitar nuestro blog oficial. En él te daremos las novedades y últimas informaciones de nuestra micronación virtual. Si quieres contactar con nosotros para ayudar en la elaboración o para intercambio cultural, comercial o deportivo contacta en: abuelomuro@hotmail.com

Bandera Oficial De República Celaá

Bandera Oficial De República Celaá
Micronación creada 26-06-2009

martes, 26 de septiembre de 2017

"Revolucionando Carabanchel. Gran tarde Festivo-Cultural en La Casa del Barrio"

Entrada de la popular La Casa del Barrio de Carabanchel

Cartel oficial del evento
Antes de empezar el acto, preparando los libros


- Tras el paso del "Revolucionando Tour" por Guipozcoa, Vizcaya, Álava, Zaragoza... por fin regresábamos a Madrid. La última vez que pisamos tierras madrileñas fue el 21 de junio, cuando hicimos un concierto presentación en San Nicasio Rock (Leganés) pero en Madrid capital hacía mucho tiempo que no hacíamos nada juntos (Casi dos años, desde la última fiesta que nos metimos en La Esquina del Zorro; ya que la actuación que íbamos a hacer las navidades pasadas en La Esquina del Zorro se suspendió por diversos motivos)
- A mí me hacía mucha ilusión esta presentación ya que, además del tiempo que no presentaba en Madrid, por Carabanchel tan sólo había participado en una presentación y fue con la Asociación de Cuentistas y Novelistas, al principio de fundar la asociación o sea que hace más de tres años que no actuábamos por esos lares y aquella vez fue en la EKO, otro centro social, aunque este ocupado de Carabanchel. Eran sitios distintos, por lo que estaba emocionado por el debut en La Casa del Barrio
- Quedamos 45 minutos antes para preparar todo, el sonido, los libros, el escenario... A la hora elegida para el comienzo, a las 20 horas había muy poca gente de público así que esperamos un poco y finalmente a las 20.40 comenzamos el acto ante poco público pero participativo.


- El acto lo abrí yo, dando las gracias al poco público asistente (afortunadamente, a medida que transcurría el acto durante las dos horas y media que duró vino más gente). Me presenté, dije quien era, de que iba mi libro; en que consistía y el porqué de ese título.
Después pasé a leer tres poesías del público. Tras ello, hice un breve repaso de mi carrera literaria y presenté al primer cantante de la noche, que fue el Reverendo Kayes, que se cantó una de sus canciones míticas. Tras el cantó Sarri que se desgañitó para darlo todo delante del público, que poco a poco, fue entrando en calor. Panther también se cantó una canción en esa primera rueda de música.
- Tras ellos volví a hablar yo. Seguí explicando mi carrera literaria, los motivos por los que sigo escribiendo. El porqué de hacer este curioso libro, mitad poesía y mitad relatos cortos. Tras ello el público me pidió que leyera tres poemas, lo que hice con mucho agrado.



- Tras mi segunda actuación de la tarde noche le tocó el turno,  de lectura al poeta local,  Manolo que leyó tres de poemas y después salí yo a presentar, de nuevo a los músicos, que volvieron a salir más o menos en el mismo orden y cada uno se cantó un par de temas: Kayes, Sarri y Enfermo AKA The Panther hicieron las delicias de los asistentes disfrutando con su música. Hasta el abuelo, antiguo compañero musical del Reverendo Kayes en su grupo "Los Abuelos del Fixiu" se animó a cantar un poco de temas, pero como no tenía nada preparado improvisó y nos deleitó a todos con una gran sesión de "Free Style"
- Tras ello, volví a salir yo para explicar en qué consiste la ACN, la  asociación literaria sin ánimo de lucro a la que pertenezco y que intentamos promover la cultura por todo el estado (y por parte del extranjero como muestran nuestros contactos en Argentina, Chile, Cuba...) .
- Les conté en que consistía la Asociación y les mostré el libro autoeditado que sacamos entre varios escritores de la Asociación, en el año 2015, y del que aún tenemos algún ejemplar. Ese libro sirve para promocionarnos por diferentes lugares y que la gente vea en que consiste la Asociación.





- Cuando acabó esta tanda de música volví a salir para presentar a los actores de la noche que nos iban a deleitar con un espectáculo de "Cabaret Clown". Dos amigos payasos que nos deleitaron con un número teatral, corto pero muy divertido y con un tema relacionado con el libro que se presentaba esa noche.
- Fue un número corto de duración pero muy entretenido y, como siempre, en clave de tragi-comedia Clown. De verdad que sí nunca has visto en directo a Purpurina y Manolo te sugiero que lo hagas pasarás un buen rato y a ellos les harás felices viendo su espectáculo.



- Tras la actuación teatral llegaba el turno final de la noche. Así que volví a leer los últimos poemas, homenajeando a gente que ya no está entre nosotros y recordando que todos somos seres humanos y que debemos unirnos en las tragedias y ayudar a los que los necesiten. Después tocó la última tanda de actuaciones que desembocó en un increíble final,con DJ Saxe dándonos un espectáculo de como se pincha y todos los músicos improvisando una maravillosa rueda de  Free-style con la que terminamos una marvillosa tarde-noche de música, literatura y teatro. Un increíble espectáculo que lamentamos no haya podido ver mucha más gente...

- ¡¡ REVOLUCIONANDO TOUR!! ¡¡PASAREMOS CERCA DE TU CASA Y LO SABES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario