De la presentación de un cortometraje a la entrevista en Radio San Nicasio Rock.. Un curioso jueves



- Lo primero pediros perdón por haber tardado tantos días en escribir la crónica, tanto de la presentación del cortometraje "Jarama" de Alberto Plá de Boikot como de la posterior entrevista en Radio San Nicasio Rock, pero han sido días de mucho trabajo y con poco tiempo libre para muchos compromiso con lo que el blog, pese a que hemos seguido subiendo cosas, lo hemos tenido un poco más desatendido hasta el viernes en el que volvimos con la misma fuerza de siempre.

- El pasado jueves 14 de diciembre, a partir de las 19 horas ,se presentaba en el Centro Cívico Julián Besteiro de Zarzaquemada, Leganés el cortometraje "Jarama" ideado y producido por el famoso cantante y guitarrista de Boikot, Alberto Plá; el cual lleva años compaginando su labor de músico en su grupo con el de sus primeros pinitos con la cámara.
- El teatro no estaba lleno, ni de lejos, pero es algo normal pues el sitio es bastante amplio y ni la hora ni el tiempo acompañaban a tan magno evento. Pese a ello hubo más de sesenta personas dispuestas a ver, y disfrutar, de la presentación del cortometraje "Jarama". Un corto basado en una de las batallas más importantes de la guerra civil española y cuyo fatal desenlace cambió el curso de la historia. De una igualada contienda se pasó a una derrota republicana en los alrededores de Madrid y el posterior bloqueo a la capital.
- La ficción tiene su punto real pues cuenta la historia de un gran poeta irlandés, que existió realmente y murió en la batalla del Jarama en las filas de las Brigadas Internacionales, defendiendo el puente del ejército fascista. Como anécdota contar que el actor que desempeña el papel del malogrado poeta es del mismo pueblo que el fallecido y su parecido es innegable.
- Tras la proyección se puso el "Making OFF" y diversas entrevistas a músicos y actores que participaron de alguna forma en la grabación del corto. También se proyectó el primer video-clip del próximo disco de Boikot (Previsto para la primavera del 2018) titulado "Jarama", el cual es un homenaje a todos los que fallecieron defendiendo a la República en dicha batalla. Una canción de rock con toques de Folk irlandés que a buen seguro pegará fuerte el año que viene...
- Tras ello Alberto hizo una mesa redonda en la que participó activamente el público dando su opinión sobre la guerra civil y preguntando al músico sobre la grabación del corto. Fue un interesante debate...
- Tras finalizar el acto, con las siguientes fotos, Alberto me cogió un libro de "Phobos" y la gente de la Asociación San Nicasio Rock le invitó a subir al local para disfrutar de un pequeño ágape en su honor. Se le invitó también a participar en la edición que iba a comenzar del programa "La noche se muere" pero el hombre tenía prisa y no se pudo quedar, esperemos que para la próxima vez sea posible...

- Tras el pequeño "piscolabis" comenzó el programa de Radio San Nicasio Rock y tuve la suerte de que me invitaron a participar en el programa. A mí, A javilín y al cantante del grupo de Rock Debruces que también había ido a presenciar el acto en el Julián Besteiro.
- Fue una curiosa entrevista entre Juanillo, el director del programa y Javilín a dos bandas ya que contestábamos indistintamente Oscar, el cantante, y yo. Dialogamos de todo en general y de nada en particular: de la música, de su grupo, de la literatura y de mis libros. Comentamos mi extensa gira "Revolucionando Tour" (Que está terminando y esperando a la publicación de un nuevo libro, "La Extraña Academia" que también publicaré con Punto Rojo Libros y que está a punto de salir al mercado literario...) y yo conté algún "chascarrillo" y anécdota que me surgió en alguno de los eventos en los que participé especialmente en los últimos de fuera de Madrid: En Bilbao y Coruña.
- Tras otro rato de buena música, leímos alguna de las poesías incluidas en mi último trabajo "Revolucionando la Poesía. Batalla de un joven Abuelo" y volvimos a comentar también canciones de los discos de Debruces.
- Siempre que te entrevistan en la Radio es algo mágico, especial pero es algo que no es difícil de explicar con palabras cuando lo hacen en  una radio de un barrio donde me crié de pequeño y que aún sigue conservando su espíritu rockero, pese a los años y  las "invasiones musicales". Gracias por todo Radio San Nicasio Rock. ¡¡La noche nunca se muere!!
¡¡ Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes!!
¡¡Revolucionando San Nicasio... Revolucionando Tour!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Que nadie se lucre de tu necesidad. Descárgate el temario gratis." por CGT Correos Madrid.

Hoy hace 9 años...

Luis Celaá Morales tiene su entrada en la Wikipedia. Emocionante y real...